generos y especies mapas de distribución consultar base de datos anatomia agradecimientos autores english version: keys Muestreos 2007

Todo agradecimiento es poco para la dedicación de Angel Barrera (Ankxo) y Victoria Zuleta (Vic), que han programado toda la parte de consulta a la base de datos y mapas. A pesar de nuestros múltiples intentos por desquiciarles, no lo hemos conseguido y hasta se han ofrecido a seguir colaborando con la web. Muchísimas gracias.

El Dr. James Trager, que además del don de las hormigas tiene el don de las lenguas, nos ha enviado correcciones sobre el borrador que agradecemos profundamente. Thanks, James. Aquí, los tres en su visita a España.

Diferentes personas nos han facilitado el acceso a las colecciones de las que ofrecemos los datos: Isabel Izquierdo y Carolina Martín del MNCN (Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid), Guillem Pons del MNIB (Museo de Ciencias Naturales de las Islas Baleares), al MCNB (Museo de Ciencias Naturales de Barcelona) y María Dolores Martínez de la UCME (Colección de la Universidad Complutense de Madrid). Federico García (Chousas), Angel Barrera (Ankxo) y J. López (OZO) nos han permitido publicar los datos de sus colecciones particulares, enriqueciendo la calidad de los datos ofrecidos.

Agradecer también a Alan Hadley el que publique su programa de tratamiento de imágenes COMBINEZ bajo la licencia GNU de Software Libre, permitiéndonos realizar las fotografías que ilustran la web.